petroleo-gas-natural

6 de junio 2022 | 3:05 pm

Advertisement

El petróleo mantuvo un comercio agitado este lunes, cerrando ligeramente a la baja luego de alcanzar los 120 dólares por barril en operaciones matutinas, después de que Arabia Saudita anunciara un aumento en los precios del crudo, con el gas natural finalizando en máximos.

El contrato de julio de WTI de Estados Unidos cayó 0.3%, para ubicarse en 118.50 dólares el barril, después de cotizar en un máximo de sesión de 121 dólares; mientras que el índice de referencia mundial, Brent bajó 0.2%, para cerrar en 119.51 dólares el barril, de acuerdo con datos de MarketWatch.

Precio del gas natural se eleva

El gas natural subió bruscamente para cerrar en un máximo de casi 14 años, impulsados ​​​​por pronósticos estacionales de clima cálido en Estados Unidos.

El contrato de julio del gas natural saltó 9.4%, para cerrar en 9.3220 dólares por millón de unidades térmicas británicas, el cierre más alto para un contrato de un mes desde el 1 de agosto de 2008, según Dow Jones Market Data.

De esta manera, el impulso del gas natural se dio después de que el pronóstico de ocho a 14 días y el pronóstico de tres a cuatro semanas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) predijeran condiciones más cálidas de lo normal para la mayor parte del sur y partes del oeste y medio oeste de Estados Unidos.

Puedes leer: Petróleo liga su sexto avance semanal, mientras la gasolina cierra con precio récord

Arabia Saudita eleva precio del crudo

Arabia Saudita elevó el domingo pasado el precio de venta oficial, o OSP, de su crudo ligero árabe al noroeste de Europa, el Mediterráneo y Asia. 

La medida se produce después de que la decisión de la semana pasada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), de aumentar la producción en 648,000 barriles por día en julio y agosto no logró frenar el aumento de los precios del crudo.

La OPEP+ había estado elevando los objetivos de producción en incrementos mensuales de 432,000 barriles por día a medida que revierte los recortes implementados después del inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020, pero no los ha logrado en repetidas ocasiones.

El aumento de la Organización se caracterizó ampliamente como insuficiente para compensar las pérdidas esperadas en la producción rusa en los próximos meses, a medida que se afianzan los embargos y sanciones dirigidos a las exportaciones de energía del país en respuesta a su invasión de Ucrania.

La acción del mercado desde la reunión sugiere que los participantes no están impresionados con el paso de la OPEP+. El grupo no ha logrado alcanzar los objetivos de producción durante meses, y es poco probable que esto cambie con el último aumento en los objetivos

dijo a MarketWatch Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas de ING.

Sin embargo, el crudo no pudo aprovechar las ganancias iniciales, y algunos analistas cuestionaron si aún queda mucha ventaja dada la fortaleza de las ganancias recientes.

No te pierdas: Colocación de Pemex “se queda corta” por mayores expectativas del mercado y aversión al riesgo

Con información de MarketWatch