El peso cerró con pérdidas este jueves, recortando las ganancias de las dos jornadas anteriores, después de que el Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) elevara su tasa de interés de referencia al igual que la Reserva Federal de Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una pérdida de 1.09%, la mayor desde el pasado 7 de marzo, con el tipo de cambio en 20.3026 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.0057 y un máximo de 20.3168 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloombeg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.77 pesos en ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más caro que ayer. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.97%, para ubicarse en 103.58 unidades. 

Ante el impulso, el billete verde cerró la sesión con ganancias, después de que el tono menos hawkish (política monetaria restrictiva) al esperado de la Fed provocara su mayor caída en casi dos meses en la jornada anterior.

Banco de Inglaterra eleva tasas

El peso marcó su peor día desde marzo, a media que el Banco de Inglaterra elevó su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, a 1.0%. 

Este es el cuarto aumento consecutivo, con lo que la tasa alcanzó el nivel más alto desde principios de 2009. La decisión estuvo en línea con las expectativas, aunque tres miembros votaron a favor de un mayor aumento de 50 puntos base

indicó Monex en una nota. 

Por otro lado, los índices de Wall Street cayeron, con el Dow Jones perdiendo más de 1,000 puntos mientras los inversionistas reevalúan las implicaciones del endurecimiento de la política monetaria más agresivo por parte de la Fed en más de dos décadas. 

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron ligeramente al alza, a medida que la Unión Europe se acerca a la prohibición de crudo ruso, mientras el gas natural terminó en su nivel más alto desde agosto de 2008.

No te pierdas: Empresas de consumo, con el mayor impacto por plan antiinflación de AMLO