petroleo

5 de mayo 2022 | 3:25 pm

Advertisement

Los precios del petróleo cerraron con ligeras ganancias, a medida que la Unión Europea se acerca a una prohibición de las importaciones de crudo ruso, mientras el gas natural se elevó a su resultado más alto en más de 13 años.

El contrato de junio de WTI de Estados Unidos subió 0.4%, a 108.26 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio avanzó 0.7%, a 110.90 dólares por barril, de acuerdo con datos de MarketWatch.

El petróleo cerró con ganancias después de que la Unión Europea presentara el miércoles un plan que prohibiría las importaciones de crudo ruso dentro de seis meses, aunque un aumento del dólar en medio de una fuerte liquidación de acciones, limitó las ganancias.

El cronograma para la prohibición de Rusia, que debe ser aprobado por unanimidad por los 27 miembros de la Unión Europea, prevé un cambio ordenado en los flujos comerciales, pero existen riesgos

dijo a MarketWatch Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas de ING.

Agregó que existe la posibilidad de que Rusia detenga los flujos de petróleo a la Unión Europea antes de que finalice el período de liquidación, lo que dejaría a la UE luchando por encontrar rápidamente otro suministro. 

Sin embargo, existe el riesgo de sanciones secundarias de Estados Unidos sobre el petróleo ruso, lo que dificultaría que cualquier país lo compre.

Por otro lado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), acordó este jueves aumentar la producción en 432,000 barriles por día en junio. 

La medida era ampliamente esperada y se ajustaba al plan del grupo de continuar eliminando los recortes de producción que se implementaron en 2020 tras el inicio de la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: Europa amenaza con embargo petrolero a Rusia, que sigue atacando a Ucrania

Gas natural cae

Los precios del gas natural cayeron inicialmente, después de que la Administración de Información de Energía (EIA) informara que el almacenamiento subterráneo experimentó una inyección neta de 77,000 millones de pies cúbicos la semana pasada. 

Los analistas encuestados por S&P Global Commodity Insights, en promedio, habían pronosticado una inyección de 61,000 millones de pies cúbicos.

El almacenamiento, sin embargo, permanece en 306,000 millones de pies cúbicos, por debajo de su promedio de cinco años para esta época del año..

No hay duda de que el almacenamiento está operando con un fuerte déficit hasta el año pasado, y también es cierto que Estados Unidos está haciendo todo lo posible para llevar la mayor cantidad (de gas natural licuado) a la Unión Europea lo más rápido posible, incluso es probable que haya mayores volúmenes de exportación en el futuro

dijo Robert Yawger, CEO de futuros de energía en Mizuho Securities. 

Con información de MarketWatch  

También lee: Rusia tendría nuevas sanciones que afectarán al petróleo y a bancos

Advertisement