El peso se depreció al cierre de la jornada, extendiendo las pérdidas para toda la semana, afectado por el dato de empleo de Estados Unidos y las tensiones geopolíticas que se presentaron en días anteriores.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una caída de 0.38%; con el tipo de cambio en 20.4197 pesos por dólar; mientras que para toda la semana, se depreció 0.28%.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.3174 y un máximo de 20.4906 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.92 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.06 centavos más caro que la jornada anterior.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.81% para ubicarse en 106.55 unidades. 

Leer más: México eleva 20% exportaciones a EU en primer semestre

Tensiones geopolíticas impactan en el peso

El peso se depreció 1.84% el martes pasado, una caída no vista desde el 13 de junio que afectó el cierre semanal de la moneda, a raíz de las tensiones geopolíticas que surgieron entre Estados Unidos y China por la visita a Taiwán de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Para este viernes, el peso se vio impactado por el reporte de empleo de Estados Unidos, el cual informó que se agregaron 528,000 puestos de trabajo en julio, más que duplicando las previsiones del mercado de 250,000, y ubicándose por encima de los 398,000 revisados al alza en junio. 

De acuerdo con Monex, las cifras incrementan la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) continúe subiendo la tasa de interés de forma agresiva en 75 puntos base en la reunión de septiembre.

Leer más: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?