El peso cerró el día con una ligera apreciación frente al dólar, despidiendo el mes de agosto con números positivos, luego de darse a conocer que Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambio su estimación del PIB para este año.
De acuerdo con datos de Banxico, la moneda mexicana finalizó la jornada con una apreciación de 0.06%, revirtiendo las pérdidas acumuladas por cuatro días consecutivos; mientras que el tipo de cambio cerró en 20.1432 pesos por dólar.
Para el cierre de agosto, el peso consiguió una ganancia de 1.09%, luego de registrar dos meses consecutivos de pérdidas.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.0809 y un máximo de 20.2406 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.64 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que la jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.11% para ubicarse en 108.66 unidades.
También lee: Moody’s baja estimado del PIB para economías del G-20
Banxico mantuvo estimación del PIB para 2022
Banxico mantuvo sin cambio la estimación puntual de crecimiento del PIB para este año en 2.2%; no obstante, para 2023 recortó sus expectativas.
De acuerdo con el informe trimestral abril-junio 2022, el rango de crecimiento del PIB oscila entre 1.7% en su límite inferior y 2.7% en su límite superior.
Las perspectivas para la actividad económica global se han deteriorado ante los elevados niveles de inflación, las condiciones financieras más astringentes y diversas tensiones comerciales y geopolíticas
dijo Banxico en su reporte
Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?