El peso cerró con ganancias frente al dólar, con el tipo de cambio marcando su nivel más bajo desde julio de 2021, a medida que los precios del petróleo se recuperaron tras las fuertes caídas de los últimos días.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una ganancia de 0.43%, con el tipo de cambio cotizando a 19.8663 pesos por dólar, su nivel más bajo desde el 29 de julio de 2021, cuando cerró en 19.8590 pesos.

Durante las operaciones del día, el peso registró un mínimo de 19.8181 y un máximo de 19.9846 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.39 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más barato que ayer. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.60% para ubicarse en 97.82 unidades. 

No dejes de leer: Edomex, Chihuahua, Guerrero y SLP, con nulo esclarecimiento sobre el destino de deuda pública

Además, el dólar cerró la sesión con pérdidas, mientras que el euro mantiene las ganancias de ayer ante el optimismo de los inversionistas por el avance en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania. 

Esto a pesar de que el consejo de asesores económicos del gobierno alemán recortó su pronóstico de crecimiento para la economía más grande de Europa, citando la incertidumbre económica debido a la invasión rusa de Ucrania, según Monex.

En el mercado de las materias primas, el petróleo cerró al alza, a medida que surgen opiniones escépticas sobre el progreso entre las conversaciones entre Rusia y Ucrania.

Mientras que en Estados Unidos, los índices de Wall Street cerraron con caídas, ya que las preocupaciones sobre el aumento de los precios de las materias primas y el progreso incierto en las conversaciones de alto el fuego entre Rusia y Ucrania pesaron sobre los inversionistas.

También lee: Afores ven potencial en activos no convencionales para mejorar pensiones