El peso mexicano cerró la jornada de este martes con ganancias ante el dólar, con lo que recuperó las pérdidas registradores la sesión previa tras la difusión de información económica en Estados Unidos 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una apreciación de 0.42% ante el dólar, con el tipo de cambio en 16.5610 unidades por billete verde.

Con ello, el peso mexicano tocó su mejor nivel desde diciembre de 2015, cuando cerró en 16.5104 unidades. El miércoles de la semana pasada la divisa mexicana ya había alcanzado un nivel similar al ubicarse en 16.5625. 

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 16.54 y un máximo de 16.65 por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 16.97 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que al cierre de la sesión anterior. 

Tipo de cambio peso mexicano dólar

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cayó 0.23% para ubicarse en 104.78 unidades.

Peso, atento a información de EU

Este martes se dieron a conocer las ofertas de empleo de Estados Unidos, las cuales registraron pocos cambios durante febrero en comparación con el mes inmediato anterior, lo que apunta a una demanda resistente de trabajadores. 

El número de puestos disponibles aumentó a 8.76 millones desde una cifra revisada de 8.75 millones en enero, según la Encuesta de Vacantes Laborales y Rotación Laboral de la Oficina de Estadísticas Laborales. 

Durante la jornada del lunes, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) informó que su PMI manufacturero creció durante marzo por primera ocasión desde 2022, lo que generó dudas sobre si la Fed realizará tres recortes a la tasa de interés este año. 

La moneda nacional también se encuentra a la espera de los comentarios de algunos directivos del banco central estadounidense esta semana, señalaron analistas de Monex Grupo Financiero.  

CIBanco apuntó que los inversionistas han reducido hasta 62% la probabilidad de que el primer recorte a la tasa de interés de la Fed tenga lugar en junio. 

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube