El peso se depreció al cierre de la jornada, extendiendo las pérdidas para todo el mes de julio, luego de darse a conocer que la economía mexicana se desaceleró durante el segundo trimestre de 2022.
De acuerdo con Banxico, la moneda mexicana cerró con una depreciación de 0.33% y el tipo de cambio en 20.3626 pesos por dólar. Para el cierre de julio, el peso cayó 1.12%, ligando dos meses a la baja.
En contraste, el peso logró finalizar con una ganancia semanal de 1.02%, impulsada principalmente por una mejor expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año por parte del FMI y el aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed).
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.2080 y un máximo de 20.4193 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.87 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.06 pesos más caro que la jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.43% para ubicarse en 105.90 unidades.
Leer más: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?
Peso, afectado por diferentes factores durante el mes
El peso registró una depreciación para todo el mes de julio por diferentes factores, principalmente por el dato de inflación de Estados Unidos del mes de junio, que mantuvo a la expectativa a los mercados en días anteriores.
Además de eso, el peso se vio afectado por el dato de confianza del consumidor que se dio a conocer en los primeros días de julio, indicando que durante junio cayó 2.5%.
Mientras que este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México se desaceleró durante el segundo trimestre del año y tuvo un crecimiento de 0.98% trimestral.
Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?
Con información de Miguel Moscosa