El peso revirtió las ganancias matutinas y finalizó la jornada con depreciación, mientras el mercado asimila los comentarios que emitió el viernes pasado el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.15% al cierre de la jornada, con el tipo de cambio cotizando en 20.0121 pesos por dólar.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.9187 y un máximo de 20.1507 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.54 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.08 centavos más caro que la jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.02% para ubicarse en 108.78 unidades.
Puedes leer: ¿Qué es el Paquete Económico y por qué es importante para el país?
En el Simposio de Jackson Hole, Jerome Powell, reiteró la necesidad de implementar una política monetaria restrictiva durante algún tiempo para reducir la inflación.
Los mercados ahora descuentan, con una probabilidad del 70%, que el banco suba la tasa objetivo en 75 puntos base en su reunión de septiembre
compartió Monex en una nota.
Esta semana la atención se mantendrá en el reporte de empleo de Estados Unidos de agosto que se publicará el viernes.
Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?
Con información de Monex