El peso se apreció por segundo día consecutivo, mientras los inversionistas centraron su atención en la próxima decisión de política monetaria de Banco de México el jueves. 

De acuerdo con Banxico, la moneda mexicana finalizó la jornada con un avance de 1.06%, su mayor ganancia desde el 2 de septiembre, con el tipo de cambio en 20.1370 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.12 y un máximo de 20.58 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.67 pesos en ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más caro que ayer. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 1.16% para ubicarse en 112.78 unidades.

También lee: Peso ‘esquiva’ golpe que el dólar asesta a la libra y otras monedas

Atención en anuncio de Banxico

De acuerdo con Monex, la atención de los inversionistas se dirige al anuncio de política monetaria del jueves de Banxico, en el que se estima que el banco central mantenga su postura hawkish, lo que conservaría el atractivo del carry trade de la divisa.

Los participantes anticipan que el banco central incremente su tasa de referencia en 75 puntos base para ubicarla en un nuevo máximo del 9.25%, ante los elevados niveles de inflación e imitando un movimiento similar de la Reserva Federal la semana pasada.

Mañana se dará a conocer la decisión de política monetaria de Banxico. Un alza por encima de 75 pb y/o un comunicado restrictivo podría apreciar al peso, mientras que alzas debajo de 75pb llevarían al tipo de cambio a niveles cercanos a 20.50

compartió a Reuters Banco Base. 

No dejes de leer: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Con información de Monex y Reuters