El peso se apreció por segundo día consecutivo y finalizó la semana con ganancias, mientras el tipo de cambio se mantuvo en su nivel más bajo no visto en cuatro meses.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.24%, sumando dos días con ganancias. El tipo de cambio cerró en 19.8101 pesos por dólar, su mejor nivel desde el pasado 9 de junio.

Para el cierre semanal, el peso logró un avance de 0.63%.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.79 y un máximo de 19.89 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.30 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.06 centavos más barato que la jornada previa. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.11% para ubicarse en 110.71 unidades. 

No te pierdas: Peso mexicano: diferencias entre la depreciación y la devaluación

Mercado atento a próximos datos económicos

El peso registró ganancias en la última semana de octubre mientras el mercado comienza a dirigir su atención en la divulgación de datos locales del crecimiento económico, la próxima semana, y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Por otro lado, el dólar mantuvo cierta fortaleza esta semana después de darse a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos del tercer trimestre, el cual repuntó 2.6% y superó las expectativas.

Los operadores siguen digiriendo las conclusiones de las últimas reuniones de política monetaria de varios bancos centrales importantes, atentos a la temporada de reportes corporativos correspondientes al tercer trimestre del año

dijo CI Banco en una nota de análisis.

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?