El peso ganó terreno frente al dólar este miércoles luego de dos días a la baja, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia y refrendó su postura acomodaticia.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.9250 pesos, una apreciación de 0.51% de la moneda mexicana, o 10 centavos por debajo del martes, de acuerdo con datos de Banco de México.
En las operaciones del día, el tipo de cambio presentó movimientos erráticos, tocando un mínimo de 19.8976 y un máximo de 20.0858 pesos por dólar. El peso tocó su mejor nivel de sesión en los minutos posteriores a la decisión de la Fed, según Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.37 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, ocho centavos más barato que ayer.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a sus seis principales cruces, borró sus ganancias previas de la jornada y pierde 0.08%, para ubicarse en 90.77 unidades.
La Fed mantuvo su tasa de interés de referencia en un rango de 0 a 0.25%, ante el repunte de la inflación, y en línea con las expectativas del mercado, además de que se comprometió a utilizar su gama de herramientas para respaldar la economía de Estados Unidos.
El banco central dijo que espera mantener este rango hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes y lograr una inflación moderadamente superior a 2%.
En los mercados de capitales, los índices accionarios globales registran movimientos mixtos, mientras los inversionistas evalúan los reportes trimestrales de las empresas para justificar las valoraciones altas de los precios.
En tanto, se espera que el presidente Joe Biden implemente un plan para aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos, incluida la mayor alza tributaria sobre las ganancias de inversión, con el fin de financiar alrededor de 1.8 billones de dólares destinados a cuidado infantil y otros gastos sociales.
Con información de Reuters