Pérdidas peso

27 de octubre 2021 | 3:35 pm

El peso perdió terreno ante el dólar este miércoles. La moneda nacional cayó por segunda sesión, a la espera de los datos sobre el PIB de México y Estados Unidos en el trimestre.

Al cierre del mercado, la moneda mexicana pierde 0.29% equivalente a 5.80 centavos y el tipo de cambio cotiza en 20.27 unidades por divisa estadounidense.

Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en 20.17 pesos y un máximo en 20.26 pesos.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.74 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio del inició de la jornada.  

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.16% a 93.80 unidades.

El dólar registró pérdidas modestas tras las ganancias de los últimos días, mientras las monedas emergentes se depreciaron debido a una mayor aversión en el riesgo

Los mercados cambiarios han mostrado pocos cambios en los días recientes, en espera de reuniones de la Reserva Federal (Fed) estadounidense (próxima semana), que busca reducir sus estímulos.

Por otra parte, los analistas prevén que los desempeños de las economías de México y Estados Unidos muestren una desaceleración, debido a un aumento en los contagios de Covid-19 y por las interrupciones en la cadena de suministros.

En México, la Cámara de Senadores aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos 2022, la Miscelánea Fiscal y la Ley Federal de Derechos, turnándolas al presidente Andrés Manuel López Obrador para sus efectos constitucionales.

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundió datos oportunos de la balanza comercial de septiembre, la cual registró un déficit de 2,398.4 millones de dólares, ligando su tercer mes en números negativos.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, la balanza comercial tiene un déficit de 9,269 millones de dólares. 

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo caen después de que Irán y la Unión Europea acordaran reiniciar negociaciones sobre la reactivación nuclear.