Wall Street

27 de octubre 2021 | 3:50 pm

Los principales índices de Wall Street cayeron este miércoles después de que los inversores examinaron los resultados de las ganancias de las mayores empresas.

Al cierre del mercado el S&P 500 bajó 0.51% a 4,551.68 unidades, mientras el Nasdaq Composite se mantuvo estable y cerró en 15,235.8 puntos y el Dow Jones perdió 0.74% a 35,490.69 unidades, según datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores retrocede 0.94% a 51,714.6 puntos.

Los principales índices oscilaron entre pequeñas ganancias y pérdidas durante la mayor parte de las operaciones del día.

En las acciones, McDonald’s avanzó 2.67% tras reportar un incremento en ventas en Estados Unidos impulsado por mayores precios, mientras Coca-Cola subió 1.93% luego de superar estimaciones de ganancias e ingresos.

Spotify avanzó 8.30% en sus títulos tras mostrar un aumento de 75% anual en ingresos por publicidad, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Entre las perdedoras al inicio de la sesión destacó Robinhood, que se desplomó 10.44% ante preocupaciones por la desaceleración en la comercialización de acciones y criptomonedas.

Las sólidas ganancias han sofocado las preocupaciones de los inversores sobre los problemas de la cadena de suministro, la inflación y el crecimiento económico chino que sacudieron los mercados al comienzo del otoño.

En otros continentes, los mercados registraron retrocesos, en Europa el Stoxx Europe 600 cayó 0.49% luego de tocar su segundo máximo histórico el miércoles, derivado de un descenso en las acciones de bancos. En Asia, el China Shanghai Index descendió 1.13%, mientras en Hang Seng de Hong Kong perdió 1.57%.

Petróleo cae después de que Irán y la Unión Europea acordaran reiniciar negaciones sobre la reactivación nuclear.