El peso mexicano se deprecia al cierre de este martes luego de que los inversionistas mostraran una mayor aversión a los instrumentos de riesgo debido a que se esperan tasas de interés más altas durante más tiempo. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la sesión con una depreciación de 0.71% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 17.5359 unidades por billete verde. 

Con ello, el peso sumó su segunda jornada consecutiva cediendo terreno ante el dólar, luego del tropiezo de 1.31% registrado el lunes. 

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.36 y un máximo de 56 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.97 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más caro que al cierre de la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.17% para ubicarse en 106.17 unidades.

Leer más: Peso cierra con pérdidas ante preocupaciones por la próxima decisión de la Fed

Mayor aversión al riesgo

En una nota de análisis, el Grupo Financiero Ve por Más (B×+) indicó que el apetito por los instrumentos de riesgo será limitado a causa de las expectativas de que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) mantendrá la tasa de interés más alta. 

Asimismo, la institución financiera agregó que el cierre del gobierno de Estados Unidos también abonará a una mayor incertidumbre y podría perjudicar a las monedas emergentes. 

A nivel local, la atención del mercado estará centrada en la próxima decisión de política monetaria de Banxico, la cual será divulgada el jueves. 

Mediante su cuenta de X, la directora de Análisis Económico en Grupo Financiero Base, Gabriela Siller, indicó que  además de la tasa de interés, la situación económica de China y la prolongación a la huelga automotriz de Estados Unidos también afectó al peso mexicano. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters