El peso mexicano se deprecia al cierre de la jornada de este lunes ante la política restrictiva a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) y complicaciones en diferentes economías.   

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la sesión con una depreciación de 1.31% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 17.4113 unidades por billete verde. 

Con ello, la moneda mexicana restó las pocas ganancias obtenidas al cierre de la jornada anterior. 

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.17 y un máximo de 17.45 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.85 pesos en ventanillas de Citibanamex, 26 centavos más caro que al cierre de la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.34% para ubicarse en 105.94 unidades.

Te puede interesar: Peso mexicano se aprecia este viernes pero no evita una caída semanal de 0.65%

Múltiples datos 

Los guionistas de Hollywood alcanzaron un acuerdo provisional para terminar su huelga, pero no así los actores de la industria, cuyo paro sigue preocupando a los inversionistas, al igual que lo hacen las huelgas en importantes fábricas del sector de la automoción estadounidense.

En el otro lado del globo, China hizo aumentar los temores sobre su sector inmobiliario al encontrar Evergrande un nuevo impedimento en su plan de reestructuración de deuda.

Además de continuar digiriendo los comentarios de la Fed, que anticipaban prolongación de su política monetaria restrictiva, “los inversionistas se mantienen atentos a las afectaciones económicas en China, así como a las huelgas en Estados Unidos, particularmente la del sector automotriz y la de Hollywood”, señaló Monex en una nota de análisis.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters