El peso mexicano cerró la jornada de este lunes con ganancias ante el dólar, mientras los inversionistas se encuentran a la espera de la divulgación de información económica de Estados Unidos.
De acuerdo con datos del banco central mexicano, la moneda nacional finalizó la sesión con una apreciación de 0.51% ante el dólar, con el tipo de cambio en 16.6815 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano volvió a la senda ganadora ante la divisa estadounidense luego de dos sesiones consecutivas con tropiezos.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 16.66 y un máximo de 16.77 por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.16 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cayó 0.20% para ubicarse en 104.22 unidades.
Peso mexicano, a la espera de más datos de EU
Esta semana estará marcada por una revisión para el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos durante el cuarto trimestre del año pasado y la divulgación de la Inflación PCE de febrero.
El último indicador es el predilecto de la Reserva Federal (Fed) para conocer cuál es el estado de la inflación y es primordial para tomar sus decisiones de política monetaria. El consenso apunta que se mantuvo en 2.8% en su comparativa anual.
La divisa recupera la fortaleza tras la agenda económica de la semana pasada considerando un avance del dólar
apuntó Monex Grupo Financiero.
Por su parte, CIBanco destacó la apreciación del peso mexicano en lo que calificó como una “semana de transición” por las decisiones de los bancos centrales la semana pasada y los días feriados por Semana Santa.
En México, los inversionistas estarán pendientes de la divulgación de datos del mercado laboral para febrero y las reservas internacionales.
Leer más: