El peso mexicano cerró la jornada de este jueves con pérdidas ante el dólar, luego de la publicación de datos económicos en Estados Unidos, lo que provocó su peor nivel desde febrero del presente año. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una depreciación de 0.83% ante el dólar, con el tipo de cambio en 17.2136 unidades por billete verde.

Con ello, el peso mexicano sumó su segunda caída consecutiva ante la divisa estadounidense y registró su peor nivel desde el 13 de febrero, cuando cotizó en 17.2238.  

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.02 y un máximo de 17.38 por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.64 pesos en ventanillas de Citibanamex, 17 centavos más caro que al cierre de la sesión anterior. 

Tipo de cambio peso dólar

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cayó 0.26% para ubicarse en 105.58 unidades.

Peso cede ante datos de Estados Unidos

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos registró un incrementó a tasa anual de 1.6% durante el primer trimestre de 2024, según la primera estimación reportada por las autoridades del país.

La cifra se ubicó por debajo de las expectativas de los economistas que esperaban una mejoría de 2.4% para la economía estadounidense en el arranque de este año. 

De acuerdo con analistas de Monex Grupo Financiero, los inversionistas se encuentran analizando un posible contagio del debilitamiento económico de la nación norteamericana vía menores exportaciones, remesas e inversión extranjera directa. 

Asimismo, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo bajaron en 5,207 en el último registro, un mínimo de nueve semanas. 

Para mañana se espera que la inflación PCE repunte a 2.6% en la cifra para marzo, desde el 2.5% registrado en febrero, mientras que para el indicador subyacente se prevé un ligero descenso de 2.7% a 2.8% del mes previo. 

Según CIBanco, los datos han provocado que se consolide la idea de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá la tasa de interés alta durante más tiempo. El menor crecimiento económico combinado con una mayor inflación dan una perspectiva negativa al mercado.   

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube