tipo de cambio peso dólar

24 de enero 2023 | 2:47 pm

 

El peso mexicano se mantuvo estable ante el dólar al cierre de la jornada de este martes, luego de que se diera a conocer un incremento en la inflación en el arranque del año y ante un débil informe de la actividad empresarial de Estados Unidos.

Según datos compartidos por Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró la sesión con un avance de 0.01% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 18.8120 pesos por dólar.

De esta manera, la moneda local suma tres avances consecutivos ante la divisa estadounidense, luego de haber tropezado en dos jornadas consecutivas en el arranque de este 2023. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.28 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio al cual cerró la jornada previa. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, bajó 0.18% para ubicarse en 101.96 unidades. 

 

Leer más: Peso cierra jornada con el pie derecho, en un día con pocos datos relevantes  

Inflación acelera en inicio de enero

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que durante la primera quincena de enero de 2023, el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un avance de 0.46%, con lo que se ubicó en 7.94% anual, su nivel más alto desde la primera quincena de noviembre. 

La información compartida por el Inegi se ubicó por encima del 7.87% que habían pronosticado los especialistas consultados por Citibanamex. 

El repunte de la inflación en el arranque de este año da pie para pensar que Banco de México (Banxico) incrementará nuevamente la tasa de interés en 50 puntos base y no en 25 como lo tenían contemplado la mayoría de los analistas. 

Estos resultados apoyan la perspectiva de que Banco de México seguirá incrementando su tasa de interés de referencia

indicó Monex en un análisis. 

Ahora, los mercados estarán al pendiente de datos que puedan dar pistas sobre cuál será la próxima decisión monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) en su reunión de febrero.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement