24 de enero 2023 | 2:25 pm

 

El empresario mexicano, Carlos Slim, está en el ojo público en los Estados Unidos, ¿la razón? Puso a la venta su mansión en Nueva York.

La información publicada por la revista de sociales, Hola! señala que Slim decidió poner a la venta esta propiedad que es parte de los bienes inmobiliarios del empresario mexicano desde 2010.

Esta mítica mansión en Nueva York fue adquirida por el mexicano al empresario ruso, Tamir Sapir, quien la vendió a inicios de la década pasada y que es considerada la propiedad más cara de la ciudad.

La revista señala que esta sería la segunda vez que Carlos Slim pone a la venta dicha mansión ya que en 2015, tras varios intentos fallidos, no pudo venderla y en 2023 intentará una vez más la puja por ella.

Carlos Slim

Foto: Google Maps

 

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo logró Carlos Slim volverse uno de los hombres más ricos del mundo?

La mansión de Carlos Slim con más de 100 años de historia

Esta propiedad del empresario mexicano se encuentra ubicada en el número 1009 de la Quinta Avenida. Su historia, revela la revista, tiene varias adecuaciones y se dice que la última vez que se transformó fue en 1931.

La complejidad de la mansión se da gracias a su tamaño ya que está construida en 1,858 metros cuadrados de terreno por la firma Welch, Smith & Provot y fue llamada como la Casa Benjamin N. Duke

Además de que lo más destacado es la vista que tiene, una de ellas es el histórico Central Park que se puede mirar a través de su terraza y la otra parte de la vista se puede ver el MET, ya que está cruzando la calle.

 

Carlos Slim mansión

Foto: Google Maps

 

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim, ¿cuál es el origen del ‘apellido más rico’ de México?

¿Cuánto cuesta tener la propiedad más cara de Nueva York?

La mansión de Carlos Slim fue comprada por la cifra de 44 millones de dólares. Según las estimaciones inmobiliarias hoy tendría un precio de 80 millones de dólares, señala Hola!

Carlos Slim paga de impuestos por esta casa un total de 23,000 dólares mensuales, lo que la convierte en un centro de alto costo para el mexicano más rico, reporta la revista.

La fortuna de Carlos Slim lo coloca como el más rico del país ya que asciende a los 81,000 millones de dólares. Sus principales negocios que le han permitido amasar dicha fortuna son las telecomunicaciones como Telmex y Telcel y por supuesto Grupo Carso.

Desempeño de grupo carso

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Advertisement