El peso mexicano perdió terreno ante el dólar por segunda jornada consecutiva al cierre de este martes, mientras los inversionistas están a la espera de la publicación de datos económicos de Estados Unidos. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una pérdida de 0.77% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 17.3179 unidades por divisa estadounidense. 

Con ello, el peso acumuló dos sesiones seguidas cediendo terreno ante el dólar y tocó su peor nivel desde el 13 de diciembre del año pasado, cuando cerró en 17.4003 unidades. 

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.15 y un máximo de 17.38 pesos por divisa estadounidense, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.74 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más caro que al cierre de la jornada anterior. 

Tipo de cambio peso dólar

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.25% para ubicarse en 103.58 unidades.

Peso espera información de EU

El mercado se encuentra pendiente de la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) y la inflación PCE de Estados Unidos, lo que ha fortalecido al dólar a nivel global, señalaron analistas de Monex Grupo Financiero. 

Dichos datos podrán brindar pistas para saber cuáles serán los pasos a seguir por parte de la Reserva Federal (Fed) respecto a la tasa de interés. 

Los últimos datos económicos han mostrado una economía estadounidense resiliente, lo que ha llevado a minorar la esperanza de que el primer recorte por parte del banco central estadounidense llegue en el primer trimestre del año. Ahora se espera que la primera bajada llegue hasta mayo, destacó CI Banco. 

El conflicto en Medio Oriente a raíz de la guerra entre Israel y Hamás  también ha llevado a que los inversionistas busquen activos de refugio, dejando de lado los instrumentos de riesgo tales como el peso. 

El Banco de Japón dejó sin cambios su tasa de interés y dejó en la incertidumbre sobre cuándo dará un giro a su política monetaria a medida que se acerca a su objetivo para la inflación. La decisión se mantuvo en línea con los pronósticos. 

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube