El peso revirtió las pérdidas matutinas y finalizó la sesión con ganancias frente al dólar, mientras los inversionistas se preparan para los resultados del cuarto trimestre de 2022 de las empresas mexicanas y el dato de inflación.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.33% al cierre de la jornada, con el tipo de cambio en 18.8141 pesos por dólar.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.79 y un máximo de 18.92 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.28 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.04 centavos más barato que la jornada del 20 de enero.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.12% para ubicarse en 102.13 unidades.
Te puede interesar: Peso marca su primera semana de pérdidas frente al dólar después de tres periodos con ganancias
Jornada con pocos datos relevantes
El peso mexicano cerró la sesión con una tendencia alcista, con la agenda económica de este lunes prácticamente vacía, pero en espera de más datos a lo largo de la semana.
La inflación de México de la primera quincena de enero se publicará el martes, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de noviembre el miércoles y la tasa de desempleo y la balanza comercial el próximo jueves.
Del lado de Estados Unidos, lo más importante a observar será el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2022.
No habrá discursos de miembros de la Reserva Federal (Fed) debido al periodo de silencio previo a su próximo aviso de política monetaria del 1 de febrero, pero algunos funcionarios del organismo dijeron la semana pasada que será preciso aumentar las tasas por encima del 5% para hacer frente a la inflación.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters