peso-banxico

22 de junio 2022 | 2:35 pm

El peso cerró al alza y marcó una racha ganadora de seis días, con el mercado en espera de la próxima reunión de Banco de México (Banxico).

De acuerdo con datos del banco central, la moneda mexicana cerró con una ganancia de 0.65%, con el tipo de cambio en 20.0168 pesos por dólar, su nivel más bajo desde el pasado 10 de junio.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.9998 y un máximo de 20.2489 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.53 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que la jornada anterior. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.27% para ubicarse en 104.15 unidades.

Del lado extranjero, los mercados estuvieron atentos a la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) Jerome Powell, donde reconoció que la inflación “sorprendió” a las autoridades monetarias y advirtió que puede haber “otras sorpresas”.

También afirmó que las autoridades de la Fed no están tratando de provocar una recesión en su intento por controlar la inflación, que está en su nivel más alto en cuatro décadas, asegurando que la economía estadounidense es lo suficientemente sólida “para enfrentarse a un endurecimiento monetario” o ajuste al alza de las tasas de interés.

Obviamente, la inflación ha sorprendido (…) durante el último año, y podrían esperarse más sorpresas. No estamos tratando de provocar, y no creo que necesitemos provocar una recesión

dijo Powell en su comparecencia ante una comisión del Senado.

Mientras tanto, el peso mexicano registró su sexta jornada con ganancias, a la espera de la próxima decisión de política monetaria de Banxico.

Por otro lado, los índices de Wall Street subieron durante la jornada, después de que el presidente de la Fed testificara ante el Congreso.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo se desplomaron, con el WTI de Estados Unidos ubicándose en un mínimo de seis semanas, a medida que resurgen las preocupaciones sobre la demanda.

Te puede interesar: Inversión privada está 11% por debajo desde el inicio del gobierno de AMLO

Con información de AFP y Reuters