El peso revirtió las pérdidas matutinas y concretó una sesión ganadora, después de la esperada reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), donde se anunció un aumento de 75 puntos base a la tasa de interés, en línea con lo estimado por el mercado.

De acuerdo con datos de Banxico, la moneda mexicana finalizó la jornada con una apreciación de 0.44%, con el tipo de cambio en 19.8966 pesos por dólar, marcando tres días por debajo de las 20 unidades.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.88 y un máximo de 20.08 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.49 pesos en ventanillas de Citibanamex, manteniendo el mismo precio que la jornada anterior. 

 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.80% para ubicarse en 111.10 unidades. 

Lee también: Petróleo sube 2% mientras Putin moviliza más tropas

Fed sube tasa en 75 puntos base

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumentó en 75 puntos base la tasa de referencia y precisó que seguirá subiendo muy por encima del nivel actual.

Se trató del tercer incremento en la misma magnitud a la tasa de referencia para ubicarla en un rango de 3.00% a 3.25%, el más alto desde principios de 2008.

El FOMC está muy atento a los riesgos de inflación (…) anticipamos que los aumentos continuos en el rango meta serán apropiados; estamos fuertemente comprometidos con regresar la inflación a su objetivo de 2%

declaró el Comité en un comunicado, luego de una reunión de dos días en Washington.

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Con información de Bloomberg