Los precios del petróleo alcanzaron su nivel más bajo en dos semanas, presionados por un tercer aumento semanal en los suministros de crudo de Estados Unidos, así como por la decisión de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés, una medida que puede ralentizar la demanda de energía.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en noviembre cayó 1.20% para ubicarse en 82.94 dólares el barril, el cierre más bajo desde el 7 de septiembre, según Dow Jones Market Data; mientras que el contrato del mismo mes del Brent disminuyó 0.90% a 89.83 dólares el barril, el nivel más bajo desde el 8 de septiembre.

 

Al cierre de la jornada, los precios del petróleo cedieron las ganancias iniciales ante la posibilidad de una invasión aún más prolongada en Ucrania, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara un reclutamiento parcial de ciudadanos, en una señal de que el conflicto podría aumentar más la presión sobre el suministro mundial de materias primas.

Puedes leer: Petróleo Brent cierra en 92 dólares por barril

Movimiento de la Fed podría pesar en el mercado petrolero

La Fed aumentó su tasa de referencia en 0.75 puntos porcentuales, precisando que las tasas subirán considerablemente antes de fin de año.

Si vemos aumentos continuos en las tasas, eso podría pesar sobre la demanda de petróleo y mantener el rango de precios cerca de los niveles actuales

dijo a MarketWatch Noah Barrett, analista de investigación de energía y servicios públicos en Janus Henderson Investors. 

Para los mercados petroleros, la decisión debería tener un impacto mínimo en los precios, dado que la decisión de la Fed estuvo en línea con el consenso, añadió el analista.

EIA informa tercer aumento semanal en suministros de EU 

La Administración de Información de Energía (EIA) informó este miércoles que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1.1 millones de barriles durante la semana que finalizó el 16 de septiembre.

Eso marcó un tercer incremento semanal consecutivo para los suministros de crudo, según datos de la EIA. En promedio, los analistas esperaban un aumento de 2.1 millones de barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights. 

Por otro lado, la EIA reportó aumentos semanales de 1.6 millones de barriles para gasolinas y 1.2 millones de barriles para destilados. 

Leer más: Pemex sigue ‘puliendo’ plan ASG para no perder financiamiento

Con información de MarketWatch