El peso mexicano cierra operaciones a la baja mientras espera conocer las minutas del último encuentro de política monetaria de la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) y de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con datos de Banxico, la moneda mexicana cerró este lunes con un retroceso de 0.18% ante el dólar y el tipo de cambio cotiza en 17.0731 unidades por divisa estadounidense

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 16.99 y un máximo de 17.08 pesos por dólar de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.50 pesos en ventanillas de Citibanamex, 2 centavos más barato que la jornada previa.  

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.24% para ubicarse en 104.04 unidades.

Peso, a la espera de las minutas

El mercado financiero se encuentra en una semana clave para conocer información financiera después de regresar de una jornada con poco movimiento derivado de la celebración del Día de los Presidentes en Estados Unidos, que mantuvo los mercados sin actividades en Estados Unidos.

Para el miércoles, los inversionistas conocerán la minuta de la última reunión de política monetaria del banco central estadounidense; mientras que el jueves Banxico publicará su propio documento.

Las minutas podrán dar nuevas señales a los inversionistas sobre cuando los bancos centrales podrían iniciar el recorte de las tasas de interés. Asimismo, se espera conocer las cifras finales del desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2023 y la primera quincena de febrero. 

Por otro lado, el Banco Popular de China informó un recorte a su tipo de interés de referencia a cinco años de préstamos hipotecarios, de 4.20% a 3.95%. La reducción superó las expectativas de 4.05%. De acuerdo con CIBanco el movimiento del banco central chino busca estimular la demanda.

Lee también: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Investing.com