¿Cómo cotiza el peso mexicano este lunes 19 de febrero?
Peso mexicano cierra plano a la espera de minutas de Banxico y la Fed

Peso mexicano cierra plano a la espera de minutas de Banxico y la Fed

El peso mexicano cierra plano la jornada y mantiene su mismo nivel de la apertura,  en una jornada marcada por el bajo volumen de operaciones por motivo de la celebración del Día de los Presidentes en Estados Unidos. 

Asimismo, el mercado está a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y del Banco de México (Banxico). 

De acuerdo con datos del banco central local, la moneda mexicana cerró este lunes con ligero avance de 0.04% ante el dólar y el tipo de cambio cotiza en 17.0419 unidades por divisa estadounidense

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.03 y un máximo de 17.06 pesos por dólar de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.52 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que la jornada previa. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.03% para ubicarse en 104.27 unidades.

Peso a la espera de Banxico y la Fed 

El mercado local se mantuvo errático durante la jornada de este lunes, mientras los inversionistas esperan conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de Banxico y del banco central estadounidense. 

El mercado cambiario mexicano seguirá muy dependiente en torno a todo lo relacionado a la especulación sobre la posible senda de recortes de tasas de interés por parte de la Fed

dijo CIBanco. 

El mercado tuvo poco volumen de operaciones, derivado de la celebración del Día de los Presidentes en Estados Unidos. 

A nivel local, el Indicador Oportuno de Actividad Económica (IOAE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), fue revisado a la baja y pasó de mostrar un crecimiento mensual de 0.06% a una contracción de 0.25%; mientras que el crecimiento anual también se ajustó a la baja y paso de 2.60% a 1.99%. 

Para el resto de la semana, los inversionistas esperan conocer las cifras finales del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2023 y la inflación de la primera quincena de febrero. 

Lee también: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Monex, Banco BASE y Reuters 

back to top