El peso se aprecia al cierre de este jueves luego de una caída global del dólar tras la divulgación de las débiles cifras económicas de Estados Unidos que reavivaron el temor de una recesión y elevaron las expectativas para que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) pause la subida a la tasa de interés. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con un avance de 0.21% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 18.0063 unidades por divisa estadounidense.

Con esto, el peso mexicano logra romper una mala racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar terreno ante el billete verde. 

Durante las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 17.9872 y un máximo de 18.1238 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.43 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más barato que lo registrado en las tres sesiones previas. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.15% para ubicarse en 101.81 unidades.

Leer más: Peso interrumpe su racha perdedora y cierra jornada plana

Desempleo en EU

El número de personas que solicitaron beneficios por desempleo en Estados Unidos para la semana que concluyó el pasado 15 de abril incrementó en 5,000 para ubicarse en 245,000, la mayor cantidad en un mes. 

La cifra se encuentra en línea con algunos datos de marzo que sugieren un debilitamiento en el mercado laboral estadounidense, rompiendo así la racha que apuntaba a un mercado laboral ajustado, pese a los constantes aumentos a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).

Este indicador da mayor soporte a la expectativa de que el ciclo alcista de tasas del banco central está próximo a concluir. 

A través de una nota de análisis, Banco Base indicó que pese a la apreciación, el peso no ha logrado superar la barrera de los 18 pesos por dólar. 

Desde un enfoque técnico, los indicadores de oscilación una menor fuerza de tendencia de baja del tipo de cambio Lo anterior es consistente con un escenario de recesión en Estados Unidos, lo que limitaría la entrada de dólares a México vía exportaciones

agregó.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Monex y Reuters