Tras el buen arranque de este 2023, el peso mexicano registró dos jornadas consecutivas con pérdidas ante el dólar, esta situación no se presentaba desde hace un mes, cuando la moneda nacional sumó descensos el 14, 15 y 16 de diciembre de 2022.
De acuerdo con Banco de México (Banxico), el peso cerró la jornada de este jueves con una depreciación de 0.75% ante la divisa estadounidense; mientras que el tipo de cambio culminó el día en 18.9924 unidades por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en ventanillas de Citibanamex en 19.44 pesos, 12 centavos más caro que al cierre del miércoles.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocedió 0.34% para ubicarse en 102.02 unidades.
Leer más: Peso recorta ganancias; registra su peor día desde el 5 de diciembre
Fed y la recesión
Los débiles datos de consumo en Estados Unidos provocaron un débil entorno para los activos de riesgos debido a las renovadas preocupaciones de una posible recesión global, lo que impactó de forma importante al peso.
El mercado financiero parece estar empezando a percibir como ‘malas noticias’ la desaceleración económica en Estados Unidos y no como algo positivo tal como lo había tomado semanas previas debido a que podría influir en el ritmo de alzas de tasas de la Reserva Federal
indicó CI Banco.
La mirada sigue puesta en los tomadores de decisiones del banco central, luego de que este miércoles algunos de ellos emitieran comentarios restrictivos que añadieron más preocupaciones entre los inversionistas.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Monex y Reuters