El peso mexicano se deprecia frente al dólar al cierre de este martes y recorta parte de sus ganancias de la jornada previa. La divisa se vio afectada por las ventas minoristas en Estados Unidos, que fueron mayores a las esperadas. 

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una pérdida de 0.64% ante el dólar y el tipo de cambio cotiza en 18.0164 unidades por divisa estadounidense

Durante las operaciones del día, el peso se mantuvo estable en 18.01 de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.44 pesos en ventanillas de Citibanamex, 6 centavos más caro que el día previo. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.05% para ubicarse en 106.19 unidades.

 

 

Ventas minoristas superiores hacen caer al peso  

En septiembre, las ventas minoristas en Estados Unidos mostraron un incremento de 0.7% mensual, para ubicarse por arriba de las expectativas del mercado que esperaba un crecimiento de 0.3%. Con lo anterior, el comercio minorista estadounidense acumula seis meses consecutivos teniendo un crecimiento mensual. 

Al deflactar la serie utilizando el Índice de Precios al Consumidor en Estado Unidos, se muestra un incremento mensual de 0.5% en términos reales. Con esto, las ventas minoristas acumulan 3 meses consecutivos de crecimiento

A tasa anual, aumentaron 3.8% en términos nominales, mientras que a tasa real mostró un crecimiento de 0.1%, tras siete meses consecutivos de retroceso. 

Los resultados de septiembre dan señales positivas hacia el cierre del año para el consumo en Estados Unidos.

Lee también: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Banco Base, Monex y Reuters