El peso cerró al alza este jueves, marcando una racha ganadora de cinco días, algo no visto desde mayo de 2020, a medida que el petróleo volvió a subir por encima de los 100 dólares.

De acuerdo con datos de Banxico, el peso cerró con una ganancia de 0.52%, cotizando a 20.5023 unidades por dólar. De esta manera, marcó una racha ganadora de cinco días consecutivos, algo no visto desde el 26 de mayo de 2020.

Durante las operaciones del día, el peso registró un mínimo de 20.5005 y un máximo de 20.6663 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que ayer.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.65% para ubicarse en 97.98 unidades. 

El peso terminó con una racha ganadora de cinco días consecutivos, mientras que el dólar cerró con pérdidas, con los inversionistas atentos al desarrollo de las conversaciones entre Rusia y Ucrania, mientras que la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) estuvo en línea con lo estimado. 

Hacia adelante, será muy importante para el mercado de divisas si aumenta la probabilidad de una crisis energética, lo que propiciaría mayores presiones inflacionarias y acciones de los bancos centrales

indicó Monex en una nota.

Por otro lado, los índices de Wall Street se recuperaron al cierre de este jueves, cuando los operadores volvieron a concentrarse en la guerra de Ucrania, que ha hecho subir los precios de la energía y amenaza con obstaculizar el reciente crecimiento de la economía mundial.

En tanto, los precios del petróleo vuelven a situarse por encima de los 100 dólares el barril, tras una racha perdedora de tres sesiones, en medio de la escalada de violencia en Ucrania y las crecientes expectativas de una pérdida significativa de suministros de crudo de Rusia.

También lee: Peso, entre las monedas más resistentes ante el conflicto Rusia-Ucrania