El peso cerró al alza este jueves revirtiendo las pérdidas al inicio de su jornada con una ligera apreciación, pese a que los mercados siguen cayendo ante los temores de una recesión en Estados Unidos.
El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.4264 pesos, una ganancia de 0.06% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Aunque el peso cerró con una leve ganancia, la moneda mexicana acumula cuatro días consecutivos con un tipo de cambio arriba de las 20 unidades.
Durante las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 20.2186 y un máximo de 20.701 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.93 pesos en ventanillas de Citibanamex, cinco centavos más barato que su jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 1.49% para ubicarse en 103.60 unidades.
Los índices de Wall Street cerraron a la baja revirtiendo las ganancias obtenidas el miércoles ante los temores y nerviosismo en los mercados de una posible recesión en Estados Unidos y por el anuncio de la Reserva Federal de aumentar las tasas para controlar la inflación.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con ganancias pese a que los operadores sopesaron la perspectiva de más aumentos de tasas frente a los suministros persistentemente ajustados.
Te puede interesar: Minería de Ethereum podría desaparecer, ¿qué pasará con las ganancias de los usuarios?