El peso mexicano cerró las operaciones del martes con ganancias, manteniéndose a la expectativa del inicio de temporada de los reportes trimestrales. Paralelamente, los inversionistas aún analizan la situación política en Estados Unidos y se mantienen a la expectativa de los recortes a la tasa de interés en dicho país.
La moneda mexicana cerró con una ganancia de 0.68% y el tipo de cambio cotiza en 17.6439 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Con ello se ubicó en su mejor nivel en más de un mes, después de una importante caída de 0.81% en la sesión anterior.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.09 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.03%, para ubicarse en 104.22 unidades.
Peso mexicano muestra resistencia
El peso mexicano cerró la jornada de este martes al alza, recuperando parte del terreno perdido en la sesión anterior, debido a que los operadores aún están analizando la situación política en Estados Unidos, tras el intento de asesinato del expresidente Donald Trump.
Además, el mercado mexicano está a la espera del inicio de la temporada de reportes trimestrales de las empresas que cotizan de manera local.
Por su parte, los inversionistas estadounidenses continúan atentos a las señales de la Reserva Federal (Fed) de la Unión Americana para el inicio de los recortes a la tasa de interés, especialmente tras la moderación de la inflación en dicho país, en los últimos meses.
Con información de Reuters
- Donald Trump es oficialmente el candidato presidencial ¿qué sigue para el ‘superpeso’?
- Apostadores mexicanos de Chicago no devuelven la confianza al peso mexicano tras ‘Plan C’; posiciones retroceden
- Peso mexicano suma ocho sesiones consecutivas al alza; se aprecia tras la caída de la inflación en EU