El peso se apreció este miércoles frente al dólar, con lo que cortó una racha de cuatro días con pérdidas, a medida que los inversionistas evalúan la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Al cierre de las operaciones, el tipo de cambio interbancario se ubicó en 20.4383 pesos por dólar, una apreciación de 0.97% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Durante el día, el peso marcó un mínimo de 20.4141 y un máximo de 20.6957 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.98 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos más caro que ayer. 

Este miércoles, la Fed decidió aumentar en 75 puntos base su tasa de interés, un movimiento que no hacía desde 1994, para llevarla a un rango de entre 1.50% y 1.75%, debido a que la inflación en Estados Unidos se ubica en un nivel de 8.58% anual.

Hasta hace unas semanas, el mercado esperaba un alza de 50 puntos base, pero con el dato de inflación salió a discusión la posibilidad de que el banco central mostrara una postura más agresiva.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, se debilitó después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, declaró que habrá un aumento de 50 o 75 puntos base en la próxima decisión, y no de 100 puntos base como algunos participantes del mercado esperaban.


Por otro lado, los índices de Wall Street operan al alza antes; mientras que en el mercado de las materias primas, los precios del petróleo extienden su caída por segundo día consecutivo.

No te pierdas: ¿Es momento de comprar dólares?