petroleo-fed-tasas

15 de junio 2022 | 2:35 pm

Advertisement

Los precios del petróleo cayeron más de tres dólares este miércoles debido a que los mercados estaban preocupados por una caída en la demanda después de que la Reserva Federal (Fed) subió la tasa de interés en tres cuartos de punto porcentual.

El crudo WTI de Estados Unidos bajó 2.44%, a 116.03 dólares. Mientras que los futuros del crudo Brent del Mar del Norte para entrega en agosto cayó 2.2%, a 118.51 dólares el barril, de acuerdo con datos de Investing.

El West Texas Intermediate para julio cerró con una caída de 3.62 dólares, o un 3.04%, a 115.31 dólares el barril, después de oscilar entre ganancias y pérdidas a principios de la semana, luego de que los precios se movieron en un rango de más de 7 dólares el martes, el mayor en casi un mes. 

Mientras tanto, la producción de crudo de EU, que se ha estancado en gran medida en los últimos meses, aumentó 100,000 barriles por día la semana pasada a 12 millones de bpd, su nivel más alto desde abril de 2020, según mostraron datos de la Administración de Información de Energía.

Los altos precios del combustible también se están convirtiendo en un tema cada vez más político. El presidente Joe Biden escribió a las refinerías de petróleo estadounidenses y dijo que las ganancias récord “no son aceptables”. 

Te puede interesar: Pemex y CFE, las empresas más riesgosas del mundo por falta de sustentabilidad

Por otro lado, la invasión rusa de Ucrania ha avivado la inflación, después de alterar los flujos comerciales mundiales y endurecer los mercados de crudo y combustibles. 

En general, estamos atrapados entre la espada y la pared, y el único impulsor para equilibrar el mercado del petróleo es el deterioro de las perspectivas de la demanda

dijo a Bloomberg Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank A/S. 

Inventarios de gasolina de EU caen: API

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó que los inventarios de gasolina de Estados Unidos cayeron en 2.16 millones de barriles la semana pasada, según personas familiarizadas con las cifras. 

Las reservas de crudo en el centro de almacenamiento clave de Cushing cayeron en 1.07 millones de barriles, los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) se darán a conocer más tarde, ya que los inventarios en el centro clave disminuyen.

El mercado seguiría siendo volátil y claramente existe el riesgo de que los precios suban, pero como escuchamos, con la inflación avanzando, el riesgo de demanda también podría ser a la baja

dijo Toril Bosoni, jefe de la división del mercado petrolero de la EIA.

No te pierdas: Recesión en EU afectará a las ‘benditas’ remesas y las exportaciones mexicanas

Con información de Bloomberg y Reuters.

Advertisement