El peso mexicano cerró las operaciones de este lunes a la baja tras el posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, después de que el fin de semana sufriera un atentado y tras ser confirmado como el candidato oficial del Partido Republicano. Además, reaccionó a las opiniones del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell.

La moneda mexicana cerró con una pérdida de 0.81% y el tipo de cambio cotiza en 17.7649 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Con ello, el peso retrocede tras ocho sesiones al hilo con ganancias.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.19 pesos en ventanillas de Citibanamex, 14 centavos más caro que la sesión anterior.

Peso mexicano
Foto por EL CEO

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.13%, para ubicarse en 104.23 unidades.

Peso mexicano sufre caída tras impulso del dólar 

La moneda nacional frena el avance registrado la semana pasada después de la apreciación del dólar ante la expectativa del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, tras el atentado en su contra ocurrido el fin de semana, donde resultó herido en la oreja derecha, y después de su designación como candidato oficial del Partido Republicano.

Las subidas del dólar en las primeras horas de hoy, los descensos en el peso mexicano y las alzas del bitcoin reflejan las especulaciones sobre el regreso del repúblicano a la Presidencia, lo que traería recortes de impuestos, aranceles más altos y regulaciones más laxas

explicó CI Banco.

Asimismo, la moneda nacional reaccionó a las declaraciones de Jerome Powell, quien dijo que la Fed no esperará a que la inflación llegue a su objetivo del 2% para empezar a recortar las tasas.

El banquero señaló que la Fed busca “mayor confianza” en los datos de que la inflación se mueve en la dirección correcta y señaló que el banco central ha estado recibiendo algunas señales para recortar los tipos en los próximos meses.

Lo que esto implica es que si esperas hasta que la inflación baje al 2% probablemente hayas esperado demasiado, porque el ajuste que estás haciendo, o el nivel de ajuste que tienes, todavía está teniendo efectos que probablemente llevará la inflación por debajo del 2%

explicó Powell.

Con información de Reuters y CI Banco

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de Youtube