El peso finalizó la jornada con depreciación frente al dólar, extendiendo las pérdidas para toda la semana, mientras el mercado continúa asimilando el dato de inflación de Estados Unidos, lo cual dará pie a que la Reserva Federal (Fed) endurezca su política monetaria.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró la jornada con una depreciación de 0.48%, con el tipo de cambio en 20.0788 pesos por dólar.
Para el cierre semanal, el peso obtuvo una caída de 0.24%, revirtiendo las ganancias de las dos semanas anteriores.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.96 y un máximo de 20.10 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.55 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.06 centavos más caro que la jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.81% para ubicarse en 113.27 unidades.
También lee: Banxico y Fed descartan relajamiento en la política monetaria
Inflación de EU, ‘bajo la lupa’
El peso revirtió las ganancias de las jornadas anteriores a pesar de que el dato de inflación de septiembre en Estados Unidos mostró una desaceleración de forma más gradual a lo esperado, ubicándose en 8.2% anual.
Mientras tanto, el mercado ya descuenta que la Reserva Federal continuará endureciendo su política monetaria ante el aumento de la inflación en el país.
El peso mexicano retrocedía ante un dólar estadounidense fortalecido por las apuestas sobre el continuo aumento de las tasas de interés por parte de la Fed
dijo Monex en una nota.
Del lado de México, en la minuta de la última reunión de política monetaria del jueves, Banco de México (Banxico) mantuvo un tono hawkish y mostró que la Junta de Gobierno seguirá incrementando su tasa de interés.
Leer más: BMV, en camino a su primera caída anual desde 2018: analistas
Con información de Reuters