Citigroup mantiene un diálogo “constante y constructivo” con los reguladores respecto a una orden de consentimiento emitida hace dos años que solicita que la entidad bancaria mejore su gestión de riesgos y controles internos, reveló la presidenta ejecutiva del banco, Jane Fraser.

La transformación es nuestra prioridad. Será un viaje de varios años y priorizar la seguridad y la solidez es muy importante

dijo Fraser a los analistas tras el reporte de resultados del tercer trimestre

El mes pasado, Reuters informó que Citigroup había presentado un plan plurianual integral a la Reserva Federal y la Oficina del Contralor de la Moneda.

Dicho plan establece los pasos para corregir las debilidades en su gestión de riesgos y controles internos, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Además, tiene por objetivo abordar una directiva de 2020 de la Fed que exige que el banco corrija varias “deficiencias de larga data” en sus controles internos. 

Te puede interesar: Utilidad de JP Morgan, Citigroup, Morgan Stanley y Wells Fargo se hunden en 3T22

Multas previas por fallas

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) impuso una multa de 400 millones de dólares a Citi en 2020, resultado de preocupaciones en el mismo sentido. 

Durante la conferencia con analistas tras el reporte financiero del tercer trimestre, Citi señaló que el banco asumió una amortización de 110 millones de dólares por préstamos apalancados durante el periodo.  

En el periodo, el banco reportó una caída del 25% en sus ganancias a 3,500 millones de dólares, debido a que reservó fondos para cubrir préstamos deteriorados ante una posible recesión el próximo año.

También puedes leer: Citigroup aumentaría en 43% la representación global de mujeres en su fuerza laboral