El peso mexicano logró revertir los datos de la apertura y concluyó una jornada con ganancias ante el dólar, mientras los inversionistas están atentos a los reportes trimestrales y a la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana concluyó la sesión con una ganancia de 0.60% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 16.7383 pesos por dólar.

Con ello, el peso acumuló seis jornadas al hilo ganando terreno a la divisa estadounidense y regresó a su mejor nivel de diciembre de 2015 por tercera jornada consecutiva.

Asimismo, a lo largo de la semana logró una apreciación de 2.43%, la mejor desde el 24 de marzo del presente año, cuando sumó 2.61%. 

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 16.71 y un máximo de 16.91 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.18 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.06 centavos más barato que al cierre de la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.21% para ubicarse en 99.98 unidades.

Te puede interesar: El ‘superpeso’ atrae a extranjeros que invierten en Cetes del gobierno

Pendiente de información

En el arranque de la jornada, el peso había retrocedido ligeramente ante el dólar, sin embargo, logró recuperarse mientras los inversionistas incrementan su sentimiento positivo por los instrumentos de riesgo previamente a la próxima decisión de la Fed en política monetaria. 

Asimismo, tendrán puesta la mira en los resultados del segundo trimestre del año. La temporada de ganancias inició de buena manera con los buenos resultados de los principales bancos estadounidenses. 

Después de las cifras de inflación, la atención estará en la próxima reunión de decisión de política monetaria de la Fed, aunado a una gran cantidad de reportes corporativos al segundo trimestre de 2023

señaló la firma local Monex en una nota de análisis. 

El dólar ha vivido una de sus peores semanas desde noviembre del año pasado, después de que los datos de inflación más débiles en Estados Unidos, dados a conocer en la semana, impulsaron las apuestas de los inversores de que la Fed está cerca del final de su ciclo alcista de la tasa de interés.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Monex y Reuters