14 de julio 2022 | 2:55 pm

Advertisement

El peso cerró con pérdidas y recortó la ganancia obtenida en su jornada anterior, luego de la publicación del dato de inflación en Estados Unidos y el inicio de los reportes trimestrales, los cuales parecen no generar mucho optimismo en los mercados.

El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.8254 pesos, una pérdida de 0.7% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

De esta forma, el peso suma 13 jornadas consecutivas arriba de las 20 unidades.

Durante las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 20.7236 y un máximo de 21.0535 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.34 pesos en ventanillas de Citibanamex, 11 centavos más caro que su jornada anterior.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.61 % para ubicarse en 108.62 unidades.

Lee más: Familias mexicanas gastan por mínimo 16,260 pesos al mes para cubrir la canasta básica

Dato de inflación sigue presionando a mercados 

Según un análisis de Grupo Monex, persiste el sentimiento negativo en los mercados tras la publicación del dato de inflación ayer en Estados Unidos, ya que ha sido el peor del actual ciclo alcista respecto al aumento de precios.

Esto da pie a la especulación sobre incrementos de 100 puntos base a la tasa de referencia en julio. Este jueves, todos los mercados se centraron en las presiones sobre los precios, bajo un latente nerviosismo de una posible recesión.

Los índices de Wall Street operan al alza este jueves, luego de que los mercados y accionistas siguieron los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal, los que dio un respiro a los inversionistas preocupados por un ritmo más agresivo de aumentos de tasas que podría llevar a la economía a una recesión.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron a la baja nuevamente por debajo de los 100 dólares, ya que la inflación récord en Estados Unidos intensifica los temores de una recesión. 

No te pierdas: Contener a la inflación cuesta 160,000 millones de pesos: SAT

Advertisement