El peso mexicano se deprecia al cierre de este viernes ante una mayor al riesgo por las expectativas para la tasa de interés de Estados Unidos; sin embargo, logró ganancias para toda la semana. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la sesión con una pérdida de 0.42% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 18.0680, con lo que superó el piso de los 18 pesos luego de tres jornadas debajo. 

Pese a ello, el peso mexicano logró romper una mala racha de tres semanas consecutivas con pérdidas al apreciarse 0.65% en el último período de cinco días

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.84 y  un máximo de 18.10 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.49 pesos en ventanillas de Citibanamex, 6 centavos más caro que al cierre de la jornada anterior. 

Peso dólar

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.08% para ubicarse en 106.68 unidades.

Te puede interesar: Inflación en EU hace retroceder al peso y corta su racha de cinco sesiones de ganancias

Múltiples factores

Esta semana, el mercado mexicano tuvo que sufrir los embates de una ola de aversión al riesgo por la inestabilidad geopolítica global y el temor a que persista el ciclo monetario restrictivo de la Reserva Federal (Fed).

Las minutas de Banxico, compartidas esta semana, apuntaron la necesidad de que la tasa de referencia se mantenga alta durante más tiempo con la meta de alcanzar la inflación objetivo. 

El mercado también se encuentra pendiente de cómo se desarrolla el conflicto armado entre Israel y Hamás en Medio Oriente, el cual inició el sábado pasado con un ataque sorpresa por parte del grupo terrorista. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters