Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este viernes con resultados mixtos, mientras los inversionistas se encuentran en busca de seguridad antes del fin de semana ante el conflicto armado entre Israel y Hamás en Medio Oriente. 

El S&P 500 bajó 0.50% a 4,327.78 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.23% a 13,407.23 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones fue el único con ganancias, al subir 0.12% a 33,670.29 unidades, de acuerdo con Investing.com.

 

Para la semana, el S&P 500 y el Dow registraron ganancias. El S&P 500 subió un 0.45% para marcar su segunda semana positiva; mientras el Dow Jones avanzó 0.79%. El Nasdaq bajó 0.18%. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.73% a 49,379.58 puntos, con lo cual concretó una semana con pérdidas por 0.58%. 

La empresa encargada de encabezar el retroceso de este cierre semanal fue Grupo Carso, con una caída de 4.72% a 127.06 pesos por acción. 

 

Conoce más: Sacudida del gobierno de AMLO a OMA, GAP y Asur ‘asusta’ a los inversionistas en octubre 

Problemas en Medio Oriente

Una escalada más pronunciada del conflicto en Oriente Medio podría llevar a Israel a un choque directo con Irán, proveedor de armas y dinero de Hamás, al que Estados Unidos y la Unión Europea han designado grupo terrorista. 

La situación en Israel es horrible, y si se extiende a un conflicto regional, los costos humanos aumentarán exponencialmente y los costos financieros en todo el mundo comenzarán a aumentar muy, muy rápidamente también

dijo Matt Maley, jefe estratega de mercado de Miller Tabak + Co. 

Añadió que los inversionistas deberían obtener algún tipo de seguro ante la volatilidad del mercado de valores al menos hasta el cierre de este año. 

La guerra en Ucrania, agravada por los ataques de la semana pasada contra Israel, puede tener impactos de gran alcance en los mercados de energía y alimentos, el comercio global y las relaciones geopolíticas

señaló Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan.

Los operadores también siguen analizando los últimos datos de la economía estadounidense y siguen pendientes de los comentarios de los directivos de la Reserva Federal (Fed). 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg