El peso rompió una racha de tres semanas de caídas frente al dólar al apreciarse 2.88%, a pesar de haber retrocedido en la sesión de este viernes, debido al alza en la aversión al riesgo ante el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años hasta su máximo de más de un año, de 1.6%.
Al cierre de esta jornada, en su cotización interbancaria el dólar cotizó en 20.7240 pesos, según datos de Banco de México (Banxico), 0.30% más caro que en la sesión previa. A las 5:58 am, la moneda mexicana tocó su peor nivel, de 20.9276 pesos por dólar, de acuerdo con Bloomberg.
Al menudeo, la divisa estadounidense cotiza en 21.15 pesos, 6 centavos por arriba del cierre del jueves.
El presidente Joe Biden promulgó el jueves el paquete de estímulos por 1.9 billones de dólares, conmemorando el primer aniversario de las cuarentenas en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus con una medida diseñada para brindar alivio a los estadounidenses e impulsar la economía.
El dólar, junto con el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, ha estado aumentando constantemente debido a las expectativas de que el carácter holgado de la política monetaria y los estímulos fiscales de la Reserva Federal impulsarán la inflación, explicó Investing.com.
Ahora los inversionistas esperan la reunión de la próxima semana de la Reserva Federal, a la espera de conocer la orientación de su política monetaria.
En noticias locales, la actividad industrial avanzó 0.2% durante enero, con lo que hiló ocho meses consecutivos con crecimiento
Con información de Reuters