El peso cerró la jornada de este viernes con una caída frente al dólar, pero obtuvo un rendimiento semanal positivo, en medio de datos económicos como la inflación de Estados Unidos, de México y la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico).

De acuerdo con datos de Banxico, la moneda mexicana cerró la sesión con una caída de 0.66%, su peor día en un mes, con el tipo de cambio en 19.4920 pesos por dólar.

Para el cierre semanal, el peso obtuvo una ligera apreciación de 0.14%, anotando su cuarto periodo con ganancias, una racha no vista desde mayo-junio de 2022.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.26 y un máximo de 19.59 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.98 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más caro que la jornada anterior.

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 1.66% para ubicarse en 106.41 unidades.

Te puede interesar: Inflación por fin cede y se desacelera a 8.41% en octubre

Peso logra ganancia semanal en medio de datos económicos

La divisa mexicana mostró fortaleza en una semana ocupada en datos económicos, recibiendo impulso del reporte de inversión fija bruta y consumo privado, así como del dato de inflación de Estados Unidos, la cual se ubicó en 7.7% anual en octubre, su menor nivel en 9 meses.

Por otro lado, el mercado de divisas también estuvo atento al anuncio de política monetaria de Banxico, donde la Junta de gobierno elevó en 75 puntos base la tasa de interés y la ubicó en 10.00%, un movimiento que estuvo en línea con las expectativas del mercado.

También lee: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?