Los precios del petróleo subieron más de 2% al cierre de la jornada de este viernes, después de que China relajara algunas restricciones por COVID-19. No obstante, registraron fuertes pérdidas para la semana.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en diciembre subió 2.90% para cerrar en 88.96 dólares el barril, con una caída de 3.90% para la semana, según Dow Jones Market Data.

El contrato de enero del Brent avanzó 2.50% hasta los 95.99 dólares el barril. Para la semana, el contrato terminó 2.6% más bajo.

 

Las pérdidas de la semana en los precios del crudo se registraron debido a que se mantuvo la incertidumbre en torno a la demanda de energía de China.

Puedes leer: México planteará en la COP 27 una reducción en sus emisiones

China suaviza restricciones de COVID-19

China anunció este viernes que reduciría el tiempo de cuarentena para los viajeros entrantes de siete a cinco días, con tres días de aislamiento en el hogar. Esos viajeros ahora también podrán ingresar con una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 48 horas posteriores al viaje, en lugar de dos.

Además, las aerolíneas ya no se verán interrumpidas con una suspensión de vuelos de dos semanas si traen cinco o más viajeros positivos.

Sin embargo, esas medidas se produjeron cuando Beijing cerró los parques de la ciudad y trasladó las clases en línea para los estudiantes, en medio de una nueva ola de casos de COVID-19, mientras que más de 5 millones permanecen encerrados en el centro de fabricación de Guangzhou.

El sentimiento por el petróleo todavía está manchado por el aumento del número de casos de COVID-19 en China y los bloqueos anticipados

dijo a MarketWatch Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management.

La próxima semana, los comerciantes estarán atentos al informe mensual de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) del lunes.

Lee también: Crisis energética pone en riesgo objetivos contra el cambio climático

Con información de MarketWatch