McDonald-Rusia-retira-papas-fritas-del-menu

11 de julio 2022 | 2:52 pm

Advertisement

El nuevo propietario de McDonald’s en Rusia retiró del menú de varios restaurantes las papas fritas ante los problemas que enfrenta para abastecerse de papas. 

La cadena de comida rápida, ahora llamada ‘Vkusno y Tochka’ (Sabroso y punto)señaló que la dificultad para tener papas en su menú obedece a una mala cosecha en Rusia y a la dificultad para importar, debido a las interrupciones en la cadena de suministros.

Luego de que la franquicia estadounidense saliera de Rusia por el conflicto con Ucrania, los restaurantes bajo la nueva marca empezaron a reabrir el 12 de junio y vendieron casi 120,000 hamburguesas ese día.

Según Vkusno y Tochka, durante los últimos ocho años McDonald’s, que legó a su homóloga rusa sus locales, equipamiento e incluso prácticamente a todos sus empleados, “se orientó hacia los proveedores rusos, a quienes compraba la materia prima”.

Además, añadió la compañía, se tornó imposible la importación desde los mercados que podrían ser importadores temporales para las empresas rusas, esto en referencia a las sanciones impuestas por occidente a Rusia ante la campaña militar en Ucrania.

Te puede interesar: McDonald’s establece reglas más rígidas mientras busca nuevas franquicias

Ausencia de papas fritas en el menú es temporal

No obstante, la compañía aseveró que se trata de una falta temporal y que para otoño del presente año, con el fin de la cosecha, las papas fritas retornarán plenamente a los menús de sus restaurantes.

La apertura oficial de Vkusno y Tochka tuvo lugar en junio pasado, en ocasión del Día de Rusia, apenas tres meses después de que McDonald’s anunciase su retirada y tres décadas después de la inauguración del primer restaurante de la franquicia en el centro de Moscú.

La red, adquirida a un ‘precio simbólico’ por el empresario siberiano Alexandr Govor, quien ya operaba 25 establecimientos, ha mantenido prácticamente el mismo menú que McDonald’s, al que solo le cambió los nombres, tras excluir varias ofertas.

Govor anunció durante la apertura de la cadena, que no solo abrirá todos los establecimientos de la antigua McDonald’s, sino que ampliará el negocio.

También puedes leer: Big Mac se sigue vendiendo en Rusia pese a salida de McDonald’s

Con información de Reuters

Advertisement