El peso mexicano avanzó en la jornada previa a un esperado anuncio de política monetaria de Banco de México (Banxico) en el que se anticipa una nueva subida de 75 puntos base.

Al cierre de la jornada, la moneda mexicana se apreciaba 0.95% ante el dólar y el tipo de cambio cotizaba en 20.0254 pesos por divisa estadounidense, ligando tres sesiones seguidas de ganancias, de acuerdo con Reuters.

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 19.9186 , su mejor nivel desde finales de junio.

Un ajuste al alza de las previsiones de inflación, podría fortalecer al peso mexicano, pues implicaría que Banco de México tendrá que seguir subiendo su tasa de interés hacia una postura restrictiva

dijo la firma Banco Base.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.16% para ubicarse en 105.14 unidades. 

Puedes leer: ¿Cómo abrieron los índices de Wall Street?

Dato de inflación de EU impulsa mercados

Momentos después de que se publicó el reporte de inflación en Estados Unidos, los mercados presentaron fuertes movimientos impulsados por la expectativa de que, ante la desaceleración de la inflación a 8.5% en julio, la Reserva Federal (Fed) reduzca la magnitud de las alzas de la tasa de interés en sus próximas decisiones de política monetaria. 

De acuerdo con Monex, la caída de los precios de las materias primas de las últimas semanas está alimentando las esperanzas de que la inflación esté cerca de alcanzar un techo. 

El peso mexicano se aprecia con fuerza, hasta el psicológico de 20.00 pesos por dólar y ahora la atención se dirige a la decisión de Banxico de mañana

compartió Monex en una nota.

También lee: Banxico combatirá inflación ante nulo efecto del PACIC de AMLO