petroleo-druzhba

10 de agosto 2022 | 3:20 pm

Advertisement

Los precios del petróleo subieron el miércoles, revirtiendo las pérdidas de inicios de sesión, ayudados por cifras alentadoras sobre la demanda de gasolina en Estados Unidos y luego de que un dato de inflación menor al esperado en la mayor economía mundial llevó a los inversores hacia los activos de riesgo.

A las 14:50 (hora de la Ciudad de México), los futuros del crudo Brent ganaron un 1.13%, a 97.40 dólares el barril, mientras que los futuros del WTI de Estados Unidos avanzaron un 1.58%, hasta 91.93 dólares, de acuerdo con Reuters.

El monopolio estatal ruso de oleoductos Transneft reinició los flujos de petróleo a través del tramo sur del oleoducto Druzhba.

Además, Ucrania suspendió los flujos de oleoductos rusos a partes de Europa central este mes porque las sanciones occidentales le impidieron recibir pagos de tránsito de Moscú, dijo Transneft el martes.

A finales de esta semana, el río Rin se volverá virtualmente intransitable en un punto clave en Alemania, ahogando los envíos de productos energéticos

El tema crucial de la mañana ha sido cuándo se reanudarán las entregas en el tramo sur del oleoducto Druzhba. El apoyo a corto plazo está a punto de desaparecer

dijeron analistas de la correduría PVM Oil Associates en un informe citado por Bloomberg. 

Puedes leer: Petróleo cierra al alza; extiende rebote desde el mínimo de febrero

Estimaciones del API

Las estimaciones del Instituto Americano del Petróleo (API), financiado por la industria, mostraron un aumento de 2.16 millones de barriles en las reservas de crudo de Estados Unidos la semana pasada, incluida una acumulación en el centro de almacenamiento clave en Cushing, Oklahoma, según personas familiarizadas con los datos.

Los comerciantes también están preparados para recibir datos en los próximos días. Las cifras de inflación de Estados Unidos indicaron que se ubicó en 8.5% durante julio, el menor nivel registrado en los últimos tres meses, de acuerdo con el Departamento del Trabajo de la Unión Americana

Tanto la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) como la Agencia Internacional de Energía (EIA) publicarán sus informes mensuales el jueves.

Leer más: Se registra tercer incendio de tanques de petróleo en Cuba

Con información de Bloomberg

Advertisement