peso-caida semanal

1 de julio 2022 | 2:25 pm

El peso cerró la primera jornada de julio con pérdidas frente al dólar, llevándolo a registrar una caída semanal, después de finalizar los primeros seis meses de 2022 en terreno positivo, a medida que se dio a conocer que la confianza empresarial se debilitó en junio.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una caída semanal de 1.80%, con el tipo de cambio en 20.2377 pesos por dólar, su nivel más alto desde el pasado 20 de junio.

Durante la jornada, el peso cayó 0.51%, hilando dos días con pérdidas; mientras que en las operaciones del día, el tipo de cambio marcó un mínimo de 20.0891 y un máximo de 20.4662 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.73 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más caro que la jornada anterior. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.42%, para ubicarse en 105.12 unidades, mientras que el euro se debilitó frente al repunte de la inflación de junio en la eurozona. 

También lee: Peso obtiene ganancia de 1.85% en 1S22, pero cierra con su peor caída trimestral desde 2018

Confianza empresarial se mantiene con pesimismo en junio

El peso cerró con una caída semanal tras darse a conocer que la confianza de los empresarios en México continuó disminuyendo durante junio pasado, tras un primer trimestre histórico en llegada de capital extranjero y el aumento en la tasa de interés.

De los sectores económicos más importantes de México, ninguno presentó optimismo por parte de la Iniciativa Privada (IP), siendo el rubro de servicios el más pesimista.

De acuerdo con datos desestacionalizados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) general disminuyó 2.29 puntos mensuales en el sexto mes del 2022.

Esta contracción significó la segunda caída al hilo y el peor resultado en los últimos cinco meses.

Por otro lado, las acciones de Wall Street subieron para comenzar la segunda mitad del año, un día después de que el S&P 500 cerró con la peor primera mitad del año desde 1970.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo registraron la primera ganancia en tres sesiones, registrando ganancias semanales a medida que resurgen las preocupaciones sobre el suministro.

No te pierdas: Hacienda resiente control del ‘gasolinazo’; reporta pérdida de más de 10,000 mdp en mayo

Con información de Rodrigo Rosales