El peso mexicano inició con optimismo el segundo mes de 2023, cerrando la sesión con fortaleza después de que la Reserva Federal (Fed) anunció un aumento de tasas de interés en línea con las expectativas del mercado. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la primera jornada de febrero con una apreciación de 0.96%, lo que condujo al peso a marcar su mejor día desde el 23 de diciembre. 

El tipo de cambio cerró en 18.6591 pesos por dólar, su mejor nivel desde el 19 de febrero de 2020.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.61 y un máximo de 18.87 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.16 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.12 centavos más barato que la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.98% para ubicarse en 101.10 unidades. 

No te pierdas: Peso mexicano cierra su mejor enero ante el dólar desde 2018

Fed eleva tasa a su nivel más alto desde octubre de 2007

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal incrementó en 25 puntos base la tasa de interés en su primera reunión de política monetaria de este año.

La postura menos agresiva de la Fed estuvo en línea con las expectativas del mercado, ubicando la tasa de referencia en un rango de 4.50% a 4.75%, el más alto desde octubre de 2007.

Si bien, el movimiento de este miércoles implicó una ralentización en el ritmo de aumentos del costo de crédito en Estados Unidos, la Fed prometió “aumentos continuos” en los costos de endeudamiento como parte de su batalla aún no resuelta contra la inflación.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters